Saltar al contenido

Lavabos sobre encimera

Los lavabos sobre encimera son tendencia en los últimos años y son el resultado de destacar las dos piezas: por un lado la encimera y por otro el lavabo que se apoya sobre ella. Esto acentúa el contraste entre los dos elementos así como la forma del lavabo.

Cuando elijamos un lavabo sobre encimera debemos tener en cuenta, también, si queremos que el grifo salga de la encimera, por lo que tendrá que tener la suficiente altura para superar el lavabo, o si lo vamos a empotrar a la pared.

Tipos de lavabos sobre encimeras

Lavabos sobre encimeras ovalados

Este se parece a los modelos encastrados tradicionales que muchos tenemos en casa, sólo que sobre salen y pueden tener diferentes alturas y colores. Mayormente están hechos de cerámica y porcelana.

Lavabos sobre encimeras cuadrados o rectangulares

Si están pensando en decorar tu cuarto de baño con un estilo minimalista, los lavabos cuadrados de mármol, cemento, cuarzo o granito, son la mejor opción. Las alturas y dimensiones varían para acomodarse a tus muebles nuevos o a los que ya tengas.

Lavabos sobre encimeras tipo bol

Es uno de los modelos más originales. Tiene diferentes profundidades y dimensiones sin perder la elegancia. Este tipo de lavabo deben estar acompañados de una grifería y encimera igual de especiales para crear una composición armónica.

Lavabos sobre encimeras originales

Si quieres darle protagonismo a tu lavabo, entonces estos modelos de colores y dibujos variados son los indicados para ti. En el mercado están cada vez más presente los lavabos decorados, inspirados en los diseños vintage que se solían usar en los lavamanos. Este tipo de producto está destinado para los cuarto de baños más románticos y originales; también pueden ser la mejor opción para el baño de los niños.

Si buscas romper con los paradigmas convencionales relacionados a la decoración de cuartos de baño, debes comenzar por integrar un lavabo sobre encimera en el tuyo. Estos productos se encuentran en auge ahora mismo porque ofrecen como resultado un área de aseo cotidiano original, elegante y funcional. Descubre a continuación todo sobre las encimeras para lavabos.

¿Por qué un lavabo sobre encimera es la mejor opción?

Si te gusta marcar la diferencia, este modelo será un gran aliado, brindado presencia y sin quitar comodidad.

Variedad de diseño

Gracias a la amplia variedad de materiales, espacios y estilos decorativos, los lavabos sobre encimera cuentan con más posibilidades estéticas que el resto. Esta ventaja hace que el acceso a tendencias de diseño de interiores esté al alcance de muchos, adaptándose sin problemas a cualquier a cualquier ambiente.

Más espacio libre

Al estar suspendidos en el aire, los lavabos sobre encimeras son ideales para liberar espacio dentro de los baños pequeños. Gracias a este aspecto positivo tendrás la oportunidad de dedicar el espacio libre a otros muebles o accesorios. El espacio libre de la superficie también es una ventaja, hace que todo sea más cómodo.

lavabo sobre encimera

Mejor higiene

Los lavabos sobre encimera acumulan menos sucio que el resto de los modelos de este producto. Su ubicación sobre la superficie deja poco espacio para que se almacenen las impurezas, y en el caso de que exista alguna, el proceso de limpieza es más sencillo.

Mayor altura

Al estar sobre otra superficie, los lavabos adquieren unos centímetros extras que resultan ser muy cómodos para las personas, sobre todo las más altas. Esa nueva altura hace que el agua salpique menos y le otorga más protagonismo a la pieza del lavabo.

lavabo sobre encimera

Encimeras recomendadas para lavabos

Todo dependerá del peso y dimensiones que tenga el lavabo, además puedes combinar materiales. te recomendamos los siguientes:

Resina acrílica

Este material se combina con grava, y presta beneficios como gran durabilidad, resistencia al agua, a las bacterias y manchas. También cuenta con una amplia variedad de opciones, que puedes incluso combinar entre sí para conseguir un resultado más original para tu baño. Lo malo es que la exposición a calor extremo, o golpes fuertes, pueden causar daños irreparables, por eso debe ser empleada en los baños de parejas o visita.

Laminado

El laminado por su parte, es un material económico y que cualquiera puede instalar sin problemas. Es resistente al agua y muy fácil de limpiar, además de que asemeja muy bien la piedra o la madera sin gastar demasiado. Lo malo de este material para lavabos sobre encimera es que si sufre algún daño, no puede repararse, tendrás que optar por uno nuevo.

lavabo sobre encimera

Cemento

Este material ya no es asociado solo con la construcción, sino también como parte de una pieza moderna y estética de diseño de interiores. Los lavabos con encimeras de cemento pueden ser la mejor opción para los que quieran un cuarto de baño más sustentable, ya que el material puede ser reciclado. Es resistente y duradero, puede ser trabajado con facilidad y presentar colores, texturas y decorativos diferentes.

Entre los inconvenientes más destacados se encuentran la complejidad de su instalación, por lo que tendrás que contratar un profesional del bricolaje y gastar un poco más. También hay que recalcar que al ser un material poroso, es necesario un mantenimiento regular para tenerlo en óptimas condiciones.

Azulejos de cerámica

Las encimeras que emplean este tipo de material son ideales para los hogares vacacionales porque otorgan una vibra informal, pero bien cuidada. Entre las ventajas más destacadas de los azulejos, destaca su resistencia al calor y el paso del tiempo, su precio económico permite hacer remodelaciones sin problemas, y la posibilidad de personalizar los diseños gracias a la variedad de ofertas. La principal desventaja de este material es la rapidez con la que se ensucia y desarrolla mohos o manchas.

lavabo sobre encimera

Granito

Es el material para lavabos sobre encimeras más popular, sobre todo por su variedad de opciones en forma y colores. Este material es duradero y muy estético, resiste como ningún otro el calor y la humedad. Su desventaja radica en su elevado costo de instalación.

Cuarzo

El cuarzo para encimeras en 100% natural, al menos que te decidas por un color específico. Es resistente y vistoso, combina perfecto con cualquier estilo de decoración. Su precio es elevado y tiende a mancharse con facilidad si no se limpia regularmente.

Mármol

A pesar de ser un material costoso, que requiere sellado periódico y tiende a mancharse o arañarse con facilidad, pero es una opción muy elegante. También cuentan como ventajas su brillo y resistencia, y que además se adapta a cualquier estilo decorativo.

Lavabos de piedra natural

Si estás buscando darle elegancia y originalidad a tu baño, y tu presupuesto te lo permite, entonces este tipo de lavabos es lo que necesitas. La piedra como elemento natural te dará esa armonía y tranquilidad que buscas, además de tener colores que son de fácil combinación.

Lavabos de piedra de río

Hechos de piedra de río, le dan sobriedad y elegancia a tu baño. Algunos modelos son hechos con procesos manuales convirtiéndolos en piezas únicas y atemporales, pueden ser ovaladas de manera uniforme o asimétricas en su exterior, logrando protagonismo y admiración.

Lavabos de mármol

Son los más usados y conocidos por su elegancia y resistencia al uso. Por su composición, pueden tener una gran variedad de colores y acabados. También los puedes tener en varias formas y adecuarlo a cualquier tipo de encimera, por ejemplo sobre madera para crear un estilo rústico.

Lavabos de ónix

La particularidad del ónix es su composición traslúcida y acabado ceroso. Los colores más usados son el blanco y negro aunque los puedes encontrar en otros colores como el rosa, verde, roja, etc. Sus diseños son variados por lo que no habrá dos lavabos iguales.

Mantenimiento de los lavabos de piedra

Mantenerlos limpios no requieren de mucha ciencia, más bien se necesita precaución, es decir, si se nos cae algún productos o no enjuagamos el lavadero después de usarlo, entonces es más fácil que se formen manchas. Para evitarlo debemos limpiarlo con agua y un productos suave de limpieza y retirar el excedente con bastante agua.

En caso de tener manchas se recomienda usar productos dedicados, jamás con productos abrasivos o ácidos, esto sólo empeorará el problema.

No hay excusa para no tener un lavabo de piedra, estos nos acompañarán por muchos años si le damos un buen mantenimiento, además de tener gran resistencia al uso.

lavabo sobre encimera

No le temas a los lavabos blancos

El color más usando tanto en muebles como lavabos, inodoros y duchas es el blanco, además de contar con mayor variedad de modelos y stock en las tiendas. Esto no está mal y tampoco significa que debamos resignar nuestro estilo a uno tradicional.

La ventaja del blanco es que está dentro de la gama de los colores neutros brindando posibilidades de combinaciones muy interesantes. Aquí te dejamos unas ideas.

Encimeras oscuras

El contraste será elegante e imponente. Sea un lavabo tipo bol, cuadrado o asimétrico, siempre se hará notar. No satures de colores oscuros la habitación, lo que queremos es crear contraste y elegancia, no tristeza o frialdad.

Decoración vibrante

No hace falta cambiarle el color a los muebles o las paredes. Con accesorios de color como la jabonera o el portacepillos de dientes es posible.

Diversidad de estilos

Mucho se asocia el color blanco al estilo minimalista o nórdico, sin considerar que es posible combinarlo con elementos industriales, rústicos, incluso tan elegantes como el mármol. Sólo asegúrate de tener el tamaño y forma ideal que armonice con los demás elementos.

Matices claros

Si quieres mantener tu baño iluminado sin recurrir al blanco, entonces utiliza colores claros como el crema, beige o colores pasteles. Lograrás un aspecto relajante y luminoso con suaves toques de color.

Nuestros favoritos

Elegancia a prueba de tiempo

Este sencillo y elegante modelo esta hecho de cerámica resistente con superficie lisa y acabo brillante. No se agrieta ni amarillenta con el paso del tiempo.

Este modelo no sólo es hermoso sino también ecológico, ya que se sus materiales respectan el medio ambiente. Se adapta a cualquier estilo y tipo de encimera.

Lavabo sobre encimera cuadrado
  • Hechos de cerámica con materiales ecológicos, superficie lisa y brillante
    • Fácil limpieza diaria.
    • Medidas 47 x 29 x 12.5 cm.
    • No incluye válvula desagüe.

Vanguardia y funcionalidad

Homelava nos traer hermosos modelos para volverlos en protagonistas del cuarto de baño. Fabricados en vidrio templado de 12 mm con diseños hechos a mano.

Para no perder la armonía,viene con un grifo cascada de vidrio orgánico con el mismo diseño y como si fuera poco incluye desagüe y anillo de montaje. Puedes contrarrestar sus colores con una encima de color entero. Así que no hay excusas para tener un lavadero sobre encimera envidiable.

Lavabo sobre encimera con desbordamiento
  • Hecho de vidrio templado dibujado a mano. Resiste 4 veces más que el vidrio común.
    • Medidas: 42 x 42 x 14 cm.
    • Agujero de montaje de lavabo: 4,5cm
    • Incluye kit de lavabo, grifo, conducto de desagüe y anillo de montaje.

Imponente y elegante

Este sencillo modelo tipo bol cuenta con una presencia fuerte gracias a su fabricación en cerámica y acabado blanco brillante que no podrás dejar de mirarlo. Cuenta con un buen diámetro y altura evitando salpicaduras. No incluye grifería, así que puedes escoger entre un modelo de pico alto o a la pared para terminar de darle tu toque personal.

Rebajas
Lavabo sobre encimera redondo
  • Hecho de cerámica de fácil limpieza, viene con drenaje de agua y válvula de desagüe.
    • Diámetro del agüjero de drenaje 4.5 cm.
    • Medidas 32 x 15cm.
    • No incluye grifería.

Los lavabos sobre encimera más vendidos