Saltar al contenido

Lavabos con mueble

Los lavabos con muebles son la solución perfecta para aquellas personas que no tienen espacio suficiente en sus cuartos de baños. Estos agregados buscan sumarle estilo y distinción al ambiente que ocupan; por eso es importante saber elegir el mueble ideal que combine con el estilo del baño, y que además sea funcional y cómodo.

Para mantener organizados los artículos de aseo personal, las toallas u otros objetos dentro del cuarto de baño, no hay mejor aliado que un lavabo con muebles. Para que consigas organizar tu baño con la ayuda de un lavabo con mueble, presta atención a toda la información que te compartiremos a continuación.

Tipos de lavabos con mueble

No importa si el lavabo es para encastrar o para sobre poner, siempre encontrarás un mueble que se adecue. Muchos vienen en kits con espejo y muebles adicionales, lo ideal es que se acomode a tu rutina y estilo de decoración.

Lavabos con mueble al piso

Si por precaución o por un tema de estilo te gustan los muebles al piso, este tipo de lavabos es ideal para ti. Los tienes completos hasta el piso apoyados en patas, las que pueden ser cromadas o del mismo material del mueble. Están hechos de melamine a prueba de agua para mayor resistencia.

Lavabos con mueble suspendido

Excelente diseño para darle modernidad a tu baño y porque no aprovechar el espacio que quedé para guardar un banquito o lo que más quieras. Están hechos de melamine, algunos vienen con cajones o repisas internas para almacenar lo que quieras.

Modas y tendencias para lavabos con muebles

  • Muebles suspendidos: La tendencia más marcada, sobre todo en los cuartos de baño pequeños, son los lavabos con muebles suspendidos. Estos permiten mantener la ilusión de un suelo infinito y no consume demasiado espacio. Esta moda aplica más para los cuartos de baño de parejas que necesitan un área de aseo rápida, bonita y organizada.
  • Muebles amplios al piso: Los hogares familiares necesitan que dentro de los cuartos de baño hayan muebles resistentes y con mucho espacio de almacenamiento. Los lavabos con muebles amplios conectados al suelo son la opción ideal, sobre todo si se tienen niños. En ellos puedes encontrar cajones y gavetas para productos, ropa u otros agregados.
  • Muebles amplios suspendidos: La combinación de algunas características de las tendencias anteriores dan como resultado un lavabo con mueble elegante y moderno. Estos productos podrán no tener muchas gavetas, pero lo compensan con los espacios infinitos sobre su superficie.

lavabo con mueble

  • Muebles asimétricos y externos: Si en lugar de comprar un lavabo con mueble nuevo buscas remodelar el que ya tienes para gozar de los beneficios, esta tendencia es para ti. Puedes agregar muebles asimétricos o externos al lavabo y conseguir un resultado moderno, vistoso, y que además te permita organizar todo los artículos que tengas en el cuarto de baño.
  • Muebles para mini lavabos. Tener una baño de pocas dimensiones es una oportunidad para divertirse y crear espacios y mejor si es con almacenamiento. Estos mini lavabos cuentan con un mueble sencillo de forma cuadrada o rectangular que pueden estar suspendidas o llegar hasta el piso.
  • Muebles con patas fijas. Tienen una presencia imponente y atemporal, haciéndola ideal para cualquier estilo y edad. No necesitan mayor soporte que sus patas, otorgando gran almacenamiento y resistencia. Los encuentras en madera y aglomerado, este último es el más utilizado.

¿Qué es lo más usado en lavabos con muebles?

Materiales

Los materiales con los que se hacen estos muebles, brindan facilidad de creación ya sean simples o complejos:

  • Aglomerado: Al ser un producto proveniente de cortes de madera naturales, el aglomerado es el material más económico presente en la fabricación de muebles para lavabos. Las virutas de varias maderas son unidas entre sí con resina o colas de presión para elaborar este producto, que con los cuidados necesarios durarán por muchos años.
  • Madera maciza: Es el material más costoso, pero también uno de los más especiales por su valor estético y resistencia. Emplea cortes de madera natural para su elaboración, y tiene la particularidad de presentar diseños únicos. Los lavabos con muebles de este material son ideales para los cuartos de baños rústicos y espaciosos.
  • MDF: La madera de calidad media de este producto, y su fácil manejo y elaboración, lo convierten en un material más fiable que el aglomerado, pero menos resistente que la madera maciza. Es bastante asequible, y presenta ventajas como una mejor absorción de pinturas y lacas, más un amplio abanico de opciones decorativas.

lavabo con mueble

Acabados

Deja volar tu imaginación con los acabados y colores que estos te permitan:

  • Melamina: Entre las opciones de acabados para lavabos con muebles, la melamina es la opción más económica. Es compatible con materiales como el aglomerado y el MDF, y permite dar un acabado que asemeja la madera. Otra de sus ventajas, es que vuelve más impermeable el producto y lo protege de la humedad.
  • Laminado decorativo: Este tipo de acabado suele tener un precio asequible, ya que parte de materiales como el PVC o el poliéster. Es usado mucho en la actualidad porque ofrece acceso a muchos colores y opciones de diseño originales. Para el cuarto de baño de los niños del hogar es perfecto este acabado, ya que permite hacer dibujos y además protege el mueble de la humedad.
  • Barnices y lacas: Es un acabado versátil, compatible con cualquiera de los materiales anteriormente señalados. Su precio también es asequible, y ofrece beneficios como mayor brillo, protección a la humedad, el calor y la suciedad. Ideal para los lavabos con muebles de madera maciza que necesitan de un buen cuidado.

lavabo con mueble

¿Cómo elegir un lavabo con mueble?

  • Estética: Quienes compran estos muebles para sus baños lo hacen con la finalidad de optimizar sus espacios y conseguir acceso directo a los productos que guarden en ellos. En orden de satisfacer esa necesidad, muchos olvidan la parte estética que también es muy importante. Los lavabos con muebles necesitan sumar valor al cuarto de baño con su presencia, deben integrarse perfectamente con los otros elementos, para así lograr una cohesión que resulte agradable y cómoda.
  • Dimensiones: Pensar sólo en el buen gusto y lo estético tampoco es recomendable. En el mercado existen muchos lavabos con muebles hermosos, pero que en realidad están pensados para espacios específicos. Si buscas sumar uno de esos elementos a tu cuarto de baño, encontrarás que en lugar de facilitarte las cosas, las complicará. Estudia las medidas del espacio disponible para dicho mueble y opta por el producto que mejor combine lo estético y funcional.

lavabo con mueble

  • Cajones: Los cajones vienen a ser uno de los aspectos más importantes a tener en consideración antes de comprar un lavabo con mueble. El producto puede ser hermoso y perfecto para adaptarse al espacio, pero si los cajones no cumplen con tus necesidades de uso, no vale la pena comprarlo. Debes pensar para qué lo usarás y si la profundidad de los cajones te servirá.

Estamos seguros que ya te animaste por ¡tener uno!. No busques más, a continuación te dejamos los mejores modelos que internet ofrece. Sigue nuestros consejos y encontrarás el mejor modelo a un click de distancia.

No olvides la distribución interna

Es importante tener el mejor lavabo que se acomode a tu gusto y uso diario, pero ¿qué pasa si su mueble no es práctico de usar?. Para que no te suceda esto, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a elegir mejor:

  • Fíjate si el mueble cuenta con baldas internas, cajones o ambos.
  • Si los cajones son muy altos, considera guardar cosas grandes como toallas o frascos grandes para no desaprovechar el espacio.
  • Si el mueble es muy profundo, será mejor guardar, al fondo, productos y accesorios que no se usen a diario para evitar perder tiempo.
  • La apertura de las puertas debe ser fluida y no obstaculizar el paso. En caso de no tener espacio, los muebles con repisas y sin puertas o puertas corredizas, serán las mejores opciones.

Pero, si te gusta ese lavabo con mueble y no lo quieres cambiar por nada aunque su diseño interno no sea el mas adecuado, no te preocupes, siempre podrás encontrar accesorios como canastillas, divisiones, organizadores y/o baldas adicionales que te ayudarán a aprovechar mejor los espacios. Atrás quedó sacrificar estilo por comodidad.

Nuestros favoritos

Pequeño y confiable

Si te gusta maximizar tus espacios o tienes un baño que no usas todos los días como los baños de visita, entonces este modelo es ideal para ti.

Fabricado en melamine, tiene una repisa interna para aprovechar un doble espacio de almacenamiento y una puerta con apertura a la derecha. Viene con soportes para montarlo en la pared.

No incluye griferpia, pero viene con un lavabo resistente con espejo del mismo ancho del mueble para guardar la armonía.

Mueble con lavabo y espejo
  • Puerta con apertura adaptable a derecha o izquierda, con repisa móvil.
    • Medidas 39.4 x 60 x 21.6 cm
    • Espejo para pegar

Set de muebles con gran espacio

Olvídate de pensar en como combinar tus muebles, re presentamos un interesante set de lavabo con mueble que incluye dos cajones con jaladores metálicos. También cuenta con un espejo del mismo ancho del lavabo y una columna suspendida de dos puertas.

Este modelo es ideal para completar la decoración de tu baño y organizar todo lo que necesites tener a la mano. Un set recomendado por su practicidad y elegancia.

No products found.

Lavabo con mueble y grifería

Si necesitas renovar la decoración de tu baño y no tienes idea de cómo hacerlo, este set completo de lavabo con mueble es ideal para ti.

El lavabo cuenta con un mueble práctico de dos cajones al lado izquierdo y un espacio amplio con repisa interna y puerta a dos hojas. El mueble viene con grifería y espejo, la columna e iluminación son adicionales a confirmar con el fabricante.

Mueble con lavabo, espejo y grifería.
  • Mueble de gran resistencia al agua, rayaduras y choques térmicos. Con espejo y grifería
    • No incluye columna e iluminación.
    • Medida de mueble 80 x 46 x 80 cm.
    • Incluye kit de montaje.

Los lavabos con mueble más vendidos