Saltar al contenido

Lavabos de madera

Si estas buscando darle calidad y luminosidad a tu baño, pero te encuentras siempre con los mismos materiales y colores, entonces necesitas mirar estos lavabos de madera que te darán todo el estilo y el ambiente acogedor que necesitas.

Seguro estará pensando que la madera y el agua no se llevan, en realidad no todas las maderas, pero algunas como la madera teca o la madera alerce son ideales para tu baño.

Madera y agua una combinación posible

Siempre hemos creído que la madera se pudre fácilmente si llega a tener contacto con el agua, pero no es tanto así.

Si la madera que se usa es teca, debemos saber que esta es origen tropical teniendo propiedades impermeables, pero al mismo tiempo es difícil de moldear por eso necesitan un trabajo dedicado. Por otro lado la madera alerce se utiliza mucho en la construcción de embarcaciones pesqueras y puede ser laminado con fines estéticos.

Como ves la madera no es ajena al agua, sólo debemos saber con cual se hacen nuestros muebles o lavabos y darles el cuidado que necesitan.

lavabo de madera

Madera fosilizada

Se le llama así a la madera convertida en mineral por efectos volcánicos que están bajo la tierra. Hace millones de años, esta madera tuvo contacto con el agua y disolvió sus compuestos orgánicos que fueron sustituidos por diversos minerales.

Este material natural puede ser tan fuerte como la piedra y resistente al agua brindado un estilo rústico, decorativo y agradable en el baños que no puedes dejar pasar.

Mantenimiento de los lavabos de madera

Si bien son impermeables no significa que no debamos tener ciertos cuidados con ella:

  • No dejar que se exponga a temperaturas mayores de 60° C. Las planchas de cabello, secadoras y otros aparatos calientes deber estar lejos de estos lavabos.
  • Si quieres lavarte con agua tibia, entonces siempre empieza mezclado agua fría y caliente.
  • Utiliza jabón neutro para su limpieza, no acetona o detergentes.
  • Para recuperar su color natural puedes aplicar barnices especializados.

Los lavabos de maderas más vendidos