Los lavabos de resina son de un material sintético de gran calidad y resistencia, más conocidos como Solid Surface. Este material nace de la mezcla de resina y otros compuestos minerales que logran ser transformados con calor para ofrecernos productos con formas y acabados muy modernos y singulares.
Existen algunos acabados muy similares a la piedra natural lo que la hace una fuerte competidora de diseño, además puede ser tan resistente como el granito.
Características de los lavabos de resina
La resina o solid surface se ha convertido en un material muy solicitado por decoradores de interiores ya que ofrece gran resistencia al uso sin dejar de lado calidad y elegancia en sus modelos. Podemos encontrara modelos muy bien elaborados con diseños lineales limpios y sin interrupciones en la superficie, toda una obra de arte
Cuenta con una gran resistencia a golpes y ralladuras, pero en caso de tener pequeños daños se le puede pulir fácilmente evitando que se noten. También resiste al agua, las bacterias y las manchas. No olvidemos que resiste al paso del tiempo y el uso por lo que es una buena inversión a largo plazo
Es un material que se moldea con calor, dándole un nuevo significado al decorado de los baños. Puedes tener modelos muy sencillos para un estilo minimalista o elaborados y caprichosos y coloridos para un estilo más moderno.
Consejos para lucir tus lavabos de resina
- Si te gustan los contrastes entonces un lavabo de resina con colores llamativos resaltará en tus paredes blancas.
- Por otro lado, si lo tuyo es el minimalismo o un estilo sencillo, entonces este material será el ideal. Además de poder combinarlo con otros colores.
- Si de cuidados se trata, recuerda que los lavabos de resinas no pueden estar a temperaturas muy altas como cuando usas la plancha de cabello lo dejas sobre o cerca del lavabo.
- Los lavabos oscuros tienden a resaltar los rayones o arañazos, así que no es recomendable usarlo en un baño de alto tránsito.