Saltar al contenido

Lavabos pequeños

Los lavabos pequeños están cada vez más presentes en el hogar de las personas, y más allá de su adaptabilidad a la falta de espacio, su popularidad se debe a lo moderno de sus diseños. Este tipo de lavamanos, por ejemplo, es ideal para cualquier cuarto de baño sin importar sus dimensiones, ya que resulta ser un producto moderno, bonito y cómodo. Descubre más sobre los lavabos pequeños a continuación.

Tipos de lavabos pequeños

Lavabos pequeños tipo bol

Es el tipo de lavabo pequeño más común porque se puede usar de forma suspendida, en una esquina o sobre algún mueble. Puede estar hecho de cualquier tipo de material, y usar el color que prefieras y mejor combine con tu cuarto de baño.

Lavabos pequeños cuadrados o rectangulares

Para darle una apariencia más minimalista y elegante a tu baño, este tipo de lavabo pequeño es el mejor. Puede estar sobre un mueble con gabinete sencillo, o suspendido en la pared con un sujetador de toalla. Ambos modelos ahorran espacio y son funcionales.

Lavabos pequeños con mueble o pedestal

Los lavabos pequeños sobre un pedestal son los más asequibles del mercado, puede incluso que venga como agregado en la obra de la vivienda.

Lavabos pequeños tipo esquinero

Cuando eliges un lavabo pequeño para ahorrar espacio dentro del baño, la mejor opción son los de tipo esquinero. Aprovechan un área sin uso del cuarto de baño y le dan utilidad sin afectar el resto. Para mayores beneficios puedes optar por uno que tenga un mueble esquinero con gabinetes.

Consejos para elegir el mejor lavabo pequeño

No te dejes guiar por el tamaño, estos lavabos cumplen con su función. Es una gran alternativa para cualquier integrante de la familia.

Piensa en una razón

No es lo mismo comprar un lavabo pequeño porquees bonito, a hacerlo por una razón específica. Si optas por el segundo método será menos probable que te arrepientas de tu decisión. En definitiva, las razones más comunes son la falta de espacio o la originalidad.

  • Si es por estética, debes asegurarte entonces de no elegir un lavabo que necesite de un mueble u otra superficie para funcionar correctamente. Al menos que cuentes con las dimensiones necesarias, tu mejor opción serán los lavabos pequeños suspendidos.
  • Si quieres originalidad, la decisión será más sencilla, ya que abundan los estilos y materiales de lavabos pequeños para elegir. Son ideales para colocar en el baño de los niños, o para mantener espacios de aseo personal separados para cada miembro de tu familia.

mini lavabo pequeño lavabo

Elige el material

Luego de determinar la razón para comprar un lavabo pequeño, es momento de pensar en el tipo de material que mejor vaya con ese objetivo. Si quieres comprarlo para tus niños, un material resistente, higiénico y duradero te vendrá mejor; pero si estás motivado por el diseño, un material más elegante o minimalista será la mejor opción.

Cerámica

Estos materiales, comúnmente de porcelana o gres, son los más comunes del mercado. Presentan como ventaja su brillo duradero, y que casi siempre están fabricados a base de productos reciclados. Sus desventajas radican en la poca oferta de colores, aunque se pueden personalizar sin problemas, además de su fragilidad.

mini lavabo pequeño lavabo

Acrílico

Es ideal por cualquier motivo, ya que presenta resistencia, ligereza y brillo. También cuenta con una variedad de colores y diseños, el acrílico se trabaja con facilidad y se adapta a cualquier espacio. Lo malo es que no es resistente al calor, así que debes evitar dejar cerca la plancha y no someterlo a altas temperaturas.

Cristal

El cristal o vidrio es un material ideal para los lavamos pequeños porque no pesan mucho y se adaptan a cualquier espacio. Además, cuentan con una amplia oferta de formas y colores. El cristal se ensucia con facilidad, así que deberás limpiarlo de forma recurrente para evitar manchas de moho.

mini lavabo pequeño lavabo

Carga mineral

Combina varios minerales junto con resina y aditivos, por lo que el lavabo cuenta con una resistencia superior y con colores llamativos. Son una buena opción para el cuarto de baño de los niños. Su alto precio puede que sea el aspecto más negativo relacionado a este material.

Acero

El acero inoxidable es un producto costoso, pero que presta múltiples beneficios estéticos y prácticos como lavabo pequeño. Es resistente y duradero, original y moderno.

Piedra

Las hay naturales y artificiales. En la primera categoría están el mármol, el granito y la pizarra, son materiales costosos, pero con una calidad envidiable. Son resistentes, elegantes y fáciles de trabajar a pesar de su peso. Lo malo podría ser la facilidad con la que se manchan. Las piedras artificiales, como el cemento, son de los mejores materiales actualmente. En resumen, son resistentes, modernos y originales.

mini lavabo pequeño lavabo

Baño pequeño, grandes soluciones

Si decorar un baño de tamaño estándar se vuelve un quebradero de cabeza para muchos, sin embargo uno pequeño podría llevarnos a un colapso. Para no llegar a extremos, te dejamos algunas ideas para inspirarte.

No subestimes las esquinas

Actualmente los diseños son muchos y los fabricantes nos dan la oportunidad de aprovechar cada espacio de nuestro hogar, entonces porque no hacerlo. Los lavabos triangulares ayudan a ganar espacio, pero también lo hará uno cuadrado, sobre todo si le adicionas una balda o mueble debajo, estilo y comodidad, ¿qué más se puede pedir?

mini lavabos

Por todo lo largo

Si tu baño es angosto, pero largo, entonces la mejor opción es un mini lavabo rectangular, así no ocupará mucho espacio. Aprovecha en instalar el inodoro y el lavabo pequeño en la misma pared, así la amplitud visual será más uniforme.

Muebles flotantes

Lo que queremos es dar ligereza al ambiente. Por lo que el mueble recomendado para el lavabo debe ser suspendido o flotante. Otras opciones serían una estantería simple o un toallero, nada muy grande o que cree una sensación de sobrecarga.

Dale color

Sabemos que el blanco y los colores claros nos dan una sensación de amplitud, pero también lo hace una buena combinación de colores. Usar adornos, pintar una o todas las paredes o usar papel pintado con colores divertidos le darán ese toque que falta para convertirlo en una de las habitaciones más envidiadas por su originalidad.

mini lavabos

Mini lavabo triangular, estilo por todos sus lados

En las fotos se ven muy bien, ¿pero será igual en tu baño?. ¡Por supuesto!.

Los lavabos triangulares o esquineros son muy divertidos y fáciles de adaptar por lo que no habrá problema al momento de diseñar y decorar a su alrededor. Cabe resaltar que por originalidad, cada vez se están usando más, incluso en los tamaños estándar.

Si te has decidido tener uno entonces es hora de poner manos a la obra en su decoración.

  • Instala sifones de buena calidad y con acabado cromado, así resaltarás el lavabo con un estilo de primera.
  • El mueble que vayas a colocar debajo puede ser a medida o puede sobresalir manteniendo su forma triangular.
  • Un mueble en forma de L te ayuda a darle una amplitud visual y sobre todo a aprovechar espacio de almacenamiento.
  • Para darle ligereza al ambiente instala unas baldas por debajo, y si lo tuyo no es la simpleza, entonces una par de baldas de diferentes largos marcará la diferencia.
  • Puedes decorar las baldas con toallas o adornos de colores, pero no exageres para no crear sobrecarga visual.

mini lavabo pequeño lavabo

Nuestros favoritos

Sencillo y práctico

Gimify nos trae este sencillo modelo de esquina en forma triangular para que ahorres y le des un estilo vanguardista a tu baño o en el lugar donde lo quieras instalar. No incluye grifería.

Rebajas
Mini lavabo sobre encimera
  • Lavabo tipo esquinero con rebosadero, apto para la pared.
    • Medidas 32.5 x 32.5 x 13 cm

Simple y moderno

Si te gusta el estilo minimalista, este modelo de Cygnus Bath es el que estás buscando. Su diseño simple, pero elegante se complementa con cualquier diseño de mueble donde lo quieras instalar. No incluye grifería.

Mini lavabo para mueble

Lavabo de carga mineral de fácil instalación.

Medidas 40 x 22 x 12 cm

Lavabo completo

Con un estilo clásico y para instalar en la pared, Hansvit no entrega este modelo que se adecua y decora tu baño de una manera moderna y funcional. Viene con grifería y desagüe para que lo puedas utilizar apenas lo instales.

Rebajas
Mini lavabo ovalado
  • Lavabo para instalar a la pared, hecho de cerámica con agujero para grifería en la derecha.
    • Medidas 40 x 24 x 26 cm.
    • Peso 6.47 Kgs

Los lavabos pequeños más vendidos