Saltar al contenido

Lavabo doble

El lavabo es una de las piezas más utilizadas y peleadas por los miembros de una familia, dentro del cuarto de baño. Para garantizar un uso equitativo, y menos conflictos, son muchos los hogares que han decidido integrar un lavabo doble en sus baños. Estas piezas son únicas, modernas y elegantes; ayudan a obtener un mayor provecho del espacio y simplifican el proceso del aseo cotidiano. Descubre más sobre los lavabos dobles aquí.

Tipos de lavabos dobles

Los lavabos dobles son muy prácticos cuando se comparte baño entre dos personas. Permiten que una persona pueda lavarse los dientes mientras otra se está afeitando o maquillando. Son ideales cuando el espacio lo permite en viviendas y especialmente si se trata de un baño en suite. El ancho necesario mínimo para poder instalar un lavabo doble es de 1,30 centímetros. Si dispones del espacio para un lavabo de doble seno, ¡No lo pienses! Merece la pena.

Lavabo doble sobre encimeras

Si eres de los que aprovechan hasta al mínimo espacio para almacenar y organizar todos tus productos, entonces este modelo es el que necesitas.

Estos lavabos lo podrás instalar sobre una repisa de vidrio o madera o un mueble organizador. Están hechos de resina, cerámica o vidrio.

Lavabo doble a la pared o suspendido

Este modelo lo puedes instalar en la pared, es ideal si aún no cuentas con un mueble donde colocarlo, convirtiéndolo en un producto versátil. También los encontrarás en resina, cerámica o vidrio.

Ventajas y desventajas de los lavabos dobles

Ventajas

  • Espacio personal: Si bien el lavabo doble está presente en un área común del hogar, lo cierto es que cuando no lo compartes con alguien más lo sientes como parte de tu espacio personal. Este beneficio puede ayudarte incluso a optimizar y organizar mejor tu día, sabrás donde guardas las cosas y podrás encontrarlas sin mayor problema. Al no tener que compartir el lavabo puedes estar listo más rápido cada mañana.
  • Gabinetes privados: Los muebles para lavabos dobles son una tendencia en la actualidad, y si optas por seguirla, encontrarás que tu espacio dentro del cuarto de baño estará como tú lo decidas. Si vives c0on tu familia y no te gusta compartir tus productos de higiene o maquillaje, siempre podrás guardarlos en los gabinetes privados correspondientes a tu lavabo.

Desventajas

  • Dimensiones: El tamaño mínimo que debe tener un mueble o encimera donde colocar un lavabo doble es de 140 cm de ancho. No todos los cuartos de baño cuentan con esas dimensiones, y tratar de colocar un lavamanos de esta categoría en un espacio menor será contraproducente; en lugar de optimizar el área de aseo cotidiano, te encontrarás con dificultades e incomodidades.
  • Precio: Es cierto que el mercado puedes encontrar un lavabo singular por un precio más elevado que uno doble, pero la media revela que los productos estándares para este tipo de lavabos suelen ser más costosos. Sumado al precio del producto, deberás contar con un presupuesto para la instalación, ya que está debe correr en manos de un profesional.

lavabo doble

Los lavabos dobles sólo son para baños grandes

En realidad, no. Si cuentas con un espacio mínimo de 120 cm, entonces no lo pienses más. Existen modelos de doble cubeta con esta medida, aunque puedes usar dos lavabos independientes, ya sea para encastrar o poner sobre encimera, logrando un espacio más personalizado. Otra opción original y que también lo puedes usar en el baño de los niños son los mini lavabos o lavabos pequeños. Estas son maneras divertidas de crear espacios personalizados y funcionales.

Evita sobrecargar el ambiente

Si bien tu baño no es muy grande, pero quieres tener el beneficio de usar un lavabo doble, entonces no sobrecargues el ambiente con muebles grandes, la sola presencia del lavabo ya es imponente. Por eso, utiliza un mueble suspendido o con poca profundidad dará la sensación de ligereza y con colores neutros o suaves. Los estantes, sean abiertos o cerrados y toalleros también son buenas elecciones.

Grifería a la pared

Para tener mayor espacio toma en cuenta este tipo de instalación, aunque no es imprescindible. También puedes tener un grifo monocomando con el estilo y color que más te guste.

Deja que luz se refleje

La elección del tamaño de los muebles, así como sus colores ayudarán a reflejar la luz creando la ilusión de amplitud. Otro truco es colocar un espejo del ancho de los lavabos dobles e instalar una buena luz sobre este o a los costados, según el caso. Adicionar puedes tener luces empotradas para el resto de la habitación.

lavabo doble

Moda en lavabos dobles

  • Colorido tropical: Esta tendencia se enfoca en destacar los colores de los lavabos dobles para revelar un espacio cálido, original y moderno. Una ventaja de este tipo de lavabos es que seguir este tipo de moda no necesitas dos recipientes iguales. Haciendo uso de materiales como el cristal, puedes tener dos lavabos diferentes en el diseño, pero similares en la forma. La yuxtaposición de esos elementos dispares, pero armónicos le dará una esencia especial a tu cuarto de baño.
  • Simple elegancia: Los lavabos dobles elaborados con materiales como el mármol o la cerámica, sirven para darle un halo de elegancia al cuarto de baño que compartas con tu pareja. Si optas por modelos ovalados, lograrás realzar esa suntuosidad que puede ser muy romántica.
  • Separación cercana: Cuando el lavabo doble está destinado a ser usado por personas completamente distintas es mejor que estos estén separados. Esta tendencia rompe con la idea de tener ambos lavamanos sobre una encimera amplia, y opta por colocarlos a cada uno en una encimera propia. Está de más decir que es necesario que los materiales y estilos concuerden para que haya armonía.

lavabo doble

  • Decoración tipo espejo: El espejo es otro elemento fundamental cuando se instala un lavabo doble. Puedes hacer uso de una grande que abarque toda la superficie de la pared, o dos pequeños a la altura de cada lavabo. Este estilo de decoración también habla de hacer cada espacio individual del baño un reflejo, donde todo es igual.
  • Confort: Un cuarto de baño amplio permite no solo sumar un lavabo doble, sino también muebles que hagan del tiempo en ese lugar el más cómodo de todos. Está de moda integrar sillones frente a los lavabos dobles para llevar a cabo los rituales de aseo diario sin prisa.
  • Sustentabilidad y ahorro: La decoración de interiores está consciente de los problemas ambientales, y por eso una de las modas más presente hoy en día en lo referente a los lavabos dobles es la sustentabilidad.  Para ser partícipe de esta tendencia tendrás que optar por lavabos hechos a base de materiales (piedras, madera, cristales) reciclados, e integrarlos a una estética natural, fresca y minimalista.
  • Iluminación: Esta moda tiene dos focos, la que opta por iluminar los espacios con luz natural, y la que emplea la luz como parte activa del lavabo doble. La encimera puede tener dentro de ella una conexión que la ilumine y ayude a darle más encanto al espacio. Esta luz extra te puede venir bien cuando te hagas una limpieza de cutis frente al espejo.

lavabo doble

Ya no comenzarás las mañanas con estrés y preocupación para ir a la oficina, ni habrá gritos de desesperación. Sean juntos o separados, los lavabos dobles son una gran elección.

Nuestros favoritos

Simple y elegante

Artbath nos trae este modelo moderno, sencillo y funcional para ser instalado sobre mueble, hecho de cerámica de alta calidad, resistente a rayaduras y productos químicos.

Es un modelo fácil de combinar con la grifería que tu decidas.

Lavabo doble sobre mueble
  • Se instala sobre mueble y de material altamente resistente.
    • Medidas 121 x 46 cm.
    • No incluye válvula ni grifería.

Listo para usar

Aqua Bagno nos brinda este práctico y pre montado mueble, listo para usar. Cuenta con un lavabo doble hecho de cerámica resistente y 4 cajones con corredera, dos a cada lado para que guardes todas tus pertenencias sin mezclarlas con las de los demás.

Sólo debes elegir la grifería y sifón que se adecuen a tu nuevo mueble y listo, ¡a disfrutar!

Aqua Bagno Muebles de baño (120 cm, Incluye cerámica Doble Lavabo/Mueble de baño con Armario Blanco Lacado

  • Mueble con lavabos de cerámica y cajones a cada lado.
    • Herrajes metálicos.
    • Medidas 120 x 45 x 63 cm.
    • No incluye válvula ni grifería.

Grandeza y elegancia

Si te gusta compartir, pero sin que invadan tu espacio, este modelo es para ti. Red nos trae un lavadero amplio para instalar una grifería a cada lado, espacios pre perforados.

Se adecua a cualquier estilo y si lo necesitas puedes agregarle un mueble para tener mayo organización de tus pertenencias.

Aqua Bagno Loft Air Diseño Moderno lavabo 120 cm Doble lavabo doble Muebles lavabo de cerámica

  • Mueble con lavabos de cerámica y cajones a cada lado.
    • Perforaciones estandar.
    • Medidas 121 x 46 x 12 cm.
    • No incluye válvula ni grifería.

Los lavabos dobles más vendidos