Saltar al contenido

Lavabos con pedestal

Lavabos de baño con pedestal

Ahora que los lavabos han evolucionado tanto en estilo y diseño, no es de extrañar que uno de los clásicos componentes del cuarto de baño, nos referimos a el lavabo con pedestal. Este lavamanos ha demostrado, década tras década, lo funcional y cómodo que es, y ahora mismo destaca con sus modernas variaciones. Descubre más sobre los lavabos con pedestal a continuación.

Tipos de lavabos con pedestal

Lavabos con pedestal al piso

Este tipo de producto suele estar presente en las obras de las viviendas, está fabricado con materiales como la cerámica o porcelana, aunque hay versiones más costosas hechas con piedras o cristales. Pueden tener lineas marcadas o suaves en su diseño así como grosores diferentes.

Los encuentras en tres modelos definidos con aplicaciones que le darán un toque de originalidad.

Lavabo con pedestal redondo

Lavabo con pedestal cuadrado

Lavabo con pedestal tipo columna

Lavabos con semi-pedestal

Este modelo cuenta con un pedestal que se corta a la mitad, logrando tener mayor espacio para almacenar o limpiar con facilidad.

Lo que está de moda: el pedestal tipo columna

Seguro cuando piensas en un lavabo con pedestal se te viene a la mente un baño con decoración antigua.

Sin embargo, te diremos que no es así. Sin duda el modelo apareció en los años 70 y, desde entonces, ha tenido transformaciones que la han convertido en un modelo muy solicitado sobre todo por su forma y combinación de colores y/o texturas.

En este tipo de pedestales puedes encontrarlo en diferentes formas: circular, rectangular, base angosta que va anchándose para sostener el lavabo, entre otros modelos personalizados o a medida.

Dependiendo del tamaño, color y textura del mismo, los puedes usar para decorar baños de cualquier espacio. Es decir, en baños grandes, que tengan espacio de almacenamiento adicional, se lucirán muy bien al igual que en un baño que necesiten una decoración ligera.

Por lo tanto, no lo descarte sin antes pensarlo dos veces.

lavabos con pedestal tipo columna

Pasos para instalar con éxito un lavabo con pedestal

Antes de presentarte los pasos que deberás seguir para instalar un lavabo con pedestal sin ayuda profesional y no morir en el intento, te mencionaremos las herramientas y materiales que necesitarás.

  • Herramientas: Taladro, llave inglesa ajustable, pinza para bomba de agua, destornillador, herramienta de parchado de paredes y una segueta para metales o PVC.
  • Materiales: El lavabo con pedestal, material para parchar paredes, silicón, trampa, contra lavabo con tapón automático, tornillos, tabla de madera de 2×8 cm, y un pedazo de tabla roca.

lavabos con pedestal

Empecemos:

  1. Primero, comienza por leer las instrucciones para que te familiarices con el diseño del producto, así, sabrás dónde ubicar los soportes de la partes posterior. Una vez detectados, procede a cortar un hueco en la pared del tamaño del lavabo con pedestal para que luego puedas colocar la tabla de madera. Fija la tabla con los tornillos, parcha la pared con el material especial y procede a pintar la superficie. Es necesario que decidas de antemano dónde ubicar las válvulas de cierre.
  2. Monta el lavamanos en el soporte que acabas de realizar con la tabla y los tornillos y verifica que esté nivelado.
  3. Ahora es momento de instalar el contra lavabo, y la trampa del producto junto con la mezcladora. Terminado este paso, procede a montar el lavamanos y a ajustar el pedestal.
  4. Conecta la trampa y las tuberías, luego ábrelas gradualmente para comprobar que el agua fluye sin fugas.
  5. Antes de colocar definitivamente el pedestal, revisa de nuevo que no haya fugas de agua. No te preocupes si necesitas levantar un poco el lavabo para encajar el pedestal.
  6. Si el modelo de lavabo que adquiriste requiere que ajustes el pedestal al suelo con tornillos, procede a hacerlo. Ten cuidado con la presión que hagas al ajustarlo, ya que la cerámica es delicada y puede romperse.
  7. Comprueba las instrucciones del producto y determina si necesitas llevar a cabo otro proceso para finalizar la instalación, si no es el caso, ya tendrás listo tu lavabo con pedestal.

No sólo te dará orgullo el diseño de tu lavabo con pedestal, te sentirás orgulloso/a de haberlo instalado sin ayuda profesional.

Ideas decorativas para lavabos con pedestal

  • Muebles: El espacio que ocupa el pedestal de un lavabo tradicional no tiene porqué ser un punto muerto dentro de tu cuarto de baño. En el mercado existen varios modelos de muebles diseñados para rodear esa estructura, y dotar tu baño con nuevos depósitos para tus artículos de higiene personal. Es importante que sepas elegir adecuadamente el mueble que utilizarás, puesto que de nada sirve optar por uno muy vistoso y grande, si afecta el ambiente del baño y tu comodidad. Asegúrate de seleccionar el mueble con el mejor material, resistente, higiénico, y resistente a la humedad.
  • Rejillas: Para los que no cuentan con el espacio necesario que requiere un mueble con sus gabinetes, y una rejilla metálica siempre es buena opción. Colócala alrededor del pedestal como una armadura y utilízala para guardar allí lo que quieras, o para guindar las toallas.

lavabos con pedestal

  • Tela: Si te parece poco estética la presencia de una rejilla metálica en tu baño de estilo clásico, sin duda podrás cubrirla con una tela que se ajuste al estilo decorativo del cuarto. Construye una especie de falda para el lavabo con pedestal que se abra por la mitad, o se corra como la cortina de la ducha, para tener fácil acceso a tus productos guardados.
  • Estante abierto: Si quieres integrar un mueble a tu baño porque es estético y funcional y no cuentas con el espacio suficiente, en definitiva, un estante abierto puede servirte. Este mueble irá alrededor del pedestal igual que el de gabinetes, solo que no tendrá las grandes dimensiones, porque contarás nada más con los niveles para colocar tus artículos de limpieza.

Nuestros favoritos

Sencillo y elegante

No  dejes que te engañe su sencillez. Este modelo hecho de cerámica blanco brillante es ideal para adaptarse a cualquier estilo de baño, cuenta con tamaño y profundidad perfectas, tiene rebosadero para evitar accidentes.

Lavabo con pedestal cuadrado
  • Hecho de cerámica con un orificio de grifo compatible.
    • Incluye accesorios de montaje.
    • Medidas 87 x 55 x 41.5 cm.
    • No incluye válvula, sifón, grifería ni accesorios.

Pequeño y  funcional

Este modelo permite tener más espacio, sea para que acoples un mueble bajo o con la ranura para el pedestal. O para lo que desees colocar debajo. Tiene tamaño, profundidad y un rebosadero que lo hace funcional.

Rebajas
Lavabo con semi-pedestal y rebosadero
  • Hecho de cerámica con un orificio de grifo compatible.
    • Incluye accesorios de montaje.
    • Medidas 42 x 52 x 52 cm.
    • No incluye válvula, sifón, grifería ni accesorios.

Los lavabos con pedestal más vendidos